ODCO

El Especialista
de la Seguridad en Altura

ODCO

Especialistas en  Seguridad en Altura, ofrecemos soluciones  integrales a nuestros clientes, proyectando, asesorando, fabricando y distribuyendo  una amplia gama de  sistemas anti caídas.

EFECTO PÉNDULO

El efecto Péndulo o Pendular es aquel que se produce cuando un operario equipado con su arnés y su sistema de conexión, conectado a un punto de anclaje o línea de vida sufre una caída lateral y su consiguiente oscilación incontrolada.

Este efecto péndulo suele ocurrir cerca de las esquinas de la cubierta y sobre todo en líneas medianeras.

Este hecho puede tener efectos muy graves ya sea por el golpeo del cuerpo contra algún elemento saliente de la estructura, (balcones, terrazas…)  por golpeo al suelo al no tener bien calculada la distancia mínima de seguridad o por la rotura de la cuerda del sistema anti caídas debidos al roce de ésta contra los vértices de la estructura.

Una manera de evitar en lo posible es haciendo líneas de vida perimetrales y, en el caso de hacerlas medianeras, colocar puntos de anclaje en los vértices que actuan de reenvío para que la persona pueda anclarse a éstos y así eliminar dicho efecto.

Si utilizamos un retráctil deberá comprobarse que el dispositivo sea capaz de funcionar en un ángulo generalmente de 30º respecto a la vertical.

"Efecto Pendulo"
Mapa del sitio Términos legales

BARCELONA - BILBAO - MADRID - SEVILLA - CORUÑA - VALENCIA           Skype Me! Info@profsafety.es